Actualizado 07/07/2016 18:59

Publican la orden que incluye categorías de mantenimiento en la bolsa única del SAS

Con las modificaciones se facilita el acceso a más profesionales y que la selección temporal sea en igualdad de condiciones

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves la orden del Servicio Andaluz de Salud (SAS)que plantea pasar de cinco a tres los años de experiencia con titulaciones equivalentes, por lo que se amplía el abanico de profesionales que podrán acceder a las citadas categorías. Esta orden modificaría a otra de 2008 que creaba las nuevas categorías de Mantenimiento en la bolsa de empleo.

Según ha informado la Junta en un comunicado, estos cambios, tanto el de incluir las categorías de Mantenimiento en la Bolsa Única del SAS como el de modificar la orden que regula la creación de las citadas categorías para ampliar el acceso, se acordaron en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

"Con estas modificaciones lo que se ha pretendido es facilitar el acceso a un mayor número de profesionales a las categorías de mantenimiento y poner en marcha la selección temporal de las mismas en igualdad de condiciones que el resto de categorías que forman parte de la Bolsa Única del SAS", dice la nota.

A partir de esta publicación en el BOJA, la práctica totalidad de los profesionales que han prestado servicios en los distintos centros, como personal de mantenimiento del SAS, podrán acceder a una o más de las cinco categorías creadas, dos de Técnicos Superiores en Mantenimiento y tres de Técnicos de Mantenimiento.

Además, se regulan sus funciones, requisitos de acceso, plantilla orgánica y retribuciones; se suprimen distintas categorías y se establece el procedimiento de integración directa en las categorías creadas. En relación a la forma de valorar los servicios prestados es igual para todas las categorías incluidas en la Bolsa Única del SAS y se regula en la norma que aprobó la misma.

El SAS está impulsando nuevos procesos de ordenación de sus recursos humanos que redunden en la mejora asistencial y organizativa, así como en la calidad del empleo de todos sus profesionales.

Contenido patrocinado