Actualizado 17/06/2015 19:43 CET

Representantes de industria ferroviaria internacional visitan el metro

Visita institucional al metro.
JUNTA DE ANDALUCÍA.

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes empresariales de la industria ferroviaria que participan en la V Convención Ferroviaria Internacional han visitado la Línea 1 del Metro de Sevilla, para conocer el primer suburbano acometido por la Junta de Andalucía y puesto en servicio el 2 de abril de 2009, con más de 82 millones de viajeros transportados en su primeros seis años de funcionamiento.

Entre las actividades del programa de la V Convención Ferroviaria, organizada por la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), los profesionales de más de 30 países han realizado un trayecto en metro desde la estación de San Bernardo hasta el recinto de Talleres y Cocheras, donde han realizado una visita técnica guiada para conocer de primera mano las instalaciones destinadas al mantenimiento de la flota de trenes, así como las soluciones tecnológicas empleadas en la explotación del servicio de metro.

El grupo de visitantes, integrado por más de 60 representantes de empresas del ámbito ferroviario, visitó posteriormente el Puesto de Control Central, ubicado también en el recinto de Talleres y Cocheras, desde el cual se coordina y centraliza la actividad del metropolitano.

En la convención están participando más de 100 organismos y empresas ferroviarias nacionales e internacionales, que mueven unas exportaciones por valor de 2.800 millones de euros anuales. Tan sólo las empresas españolas del sector del ferrocarril dan empleo a 20.200 trabajadores.

Lo más leído

  1. 1

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  2. 2

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  3. 3

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos