Publicado 19/03/2024 14:38

Sevilla acoge el encuentro entre Antonio Villar y Lorenzo Silva dentro del ciclo 'Conversaciones en el Centro'

Archivo - El escritor Lorenzo Silva en una imagen de archivo.
Archivo - El escritor Lorenzo Silva en una imagen de archivo. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contará con la participación de Antonio Villar y Lorenzo Silva en una nueva cita del ciclo 'Conversaciones en el Centro', que girará en torno a la novela negra y sus protagonistas. La actividad se realiza a propósito de la publicación de 'El catedrático' (Caligrama editorial), de Villar.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) acoge el encuentro este próximo 20 de marzo a las 19,00 horas. Antonio Villar y Lorenzo Silva ofrecerán un punto de vista "particular y propio" sobre la novela negra y sus protagonistas, con el trasfondo de los personajes del libro de Villar: el catedrático Gerardo Soriano y el comisario Silva.

Antonio Villar es licenciado en Economía por la Universidad de Valencia y alcanzó el grado de Doctor of Philosophy por la Universidad de Oxford. Actualmente, es catedrático de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide. Es autor de una veintena de libros de economía y un centenar de artículos científicos. Además de en España, ha vivido en Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Francia.

'El catedrático' es su primera incursión en el género de la novela negra. Lorenzo Silva es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policíacas e históricas suman más de dos millones y medio de lectores. Ha escrito, entre otras, 'La flaqueza del bolchevique' (finalista del Premio Nadal 1997), 'Carta blanca' (Premio Primavera 2004), 'Recordarán tu nombre', la 'Trilogía de Getafe', 'Castellano', 'Nadie por delante' y 'Púa'.

Es autor del libro de viajes 'Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos' y de 'Sereno en el peligro' (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro; 'El alquimista impaciente' (Premio Nadal 2000), 'La marca del meridiano' (Premio Planeta 2012) y 'La llama de Focea' son algunas de las novelas que la integran. Junto con Noemí Trujillo, firma una serie policíaca que consta ya de dos entregas, 'Si esto es una mujer' (2019) y 'La forja de una rebelde' (2022).

Contenido patrocinado