SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano; el subdirector de Inspección de Servicios Sanitarios de la Consejería del ramo, José Antonio Mulero, y la directora de la Inspección Provincial, María Arantzazu López, han firmado este miércoles el acuerdo de gestión provincial de inspección de servicios sanitarios para el presente año 2019 en la provincia.
El Plan recoge la mayoría de las funciones de la Inspección de Servicios Sanitarios, sobre la base del principio rector de la actividad, "que es garantizar el derecho a la protección de la salud de los ciudadanos andaluces", ha afirmado Serrano. En la elaboración de los sucesivos planes colaboran los órganos directivos tanto de la Consejería como del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las delegaciones territoriales de Salud y Familias de las ocho provincias andaluzas.
Este acuerdo de carácter anual corresponde a un marco director que, según las previsiones, contará en 2020 con una nueva planificación en la que se abordarán los retos en esta materia correspondientes a los próximos tres años.
Las áreas estratégicas relacionadas con la planificación de 2019 contemplan la atención a los derechos y expectativas de la ciudadanía; la evaluación y control de la atención sanitaria prestada en centros, servicios y establecimientos públicos y privados, así como de las prestaciones farmacéuticas; la valoración y resolución de la capacidad funcional de la persona en relación a su salud laboral; asesoramiento y soporte técnico, o evaluación de programas de salud.
Así, los pilares de la inspección sanitaria en la provincia son los ámbitos de farmacia, de los centros sanitarios y de la sanidad pública, así como de la incapacidad temporal.