Publicado 27/05/2024 15:56

Mato (PP) promete velar por el Pacto de Migración para que el Gobierno del PSOE "no vuelva a dejar sola a Canarias"

El candidato del PP a las elecciones europeas y eurodiputado Gabriel Mato visita la isla de El Hierro
El candidato del PP a las elecciones europeas y eurodiputado Gabriel Mato visita la isla de El Hierro - PARTIDO POPULAR

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado canario del Partido Popular y candidato a las elecciones europeas, Gabriel Mato, aseguró hoy, en El Hierro, que durante la próxima legislatura del Parlamento Europeo será fundamental velar por el cumplimiento del Pacto de Migración y Asilo. Explicó que "hay que estar muy pendiente de su desarrollo para garantizar que el gobierno socialista no vuelve a dejar a Canarias afrontar sola las oleadas migratorias".

Recordó que el Partido Popular ha tenido un papel decisivo en las negociaciones en las instituciones europeas para conseguir que el Pacto de Migración y Asilo fuera beneficioso para Canarias. Por ello, aclaró que seguirá "de cerca" la aplicación de las normas incluidas en el Pacto "para demostrar su utilidad en la gestión correcta del fenómeno migratorio y evitar así situaciones de colapso como las vividas en el archipiélago en los últimos meses", añade.

"Mientras desde el Gobierno de España se miraba hacia otro lado en la peor crisis migratoria desde 2006, el Partido Popular trabajaba en las instituciones comunitarias para sacar adelante el mejor pacto posible para Canarias", dijo tras visitar las instalaciones de Cruz Roja en Valverde y mantener un encuentro con los voluntarios que han vivido muy de cerca la llegada de cayucos a la isla.

El actual europarlamentario también puso en valor que "desde el PP se consiguió que no haya que atender a las personas migrantes directamente en el punto de llegada, sino que se las pueda trasladar a lugares que sí tengan la capacidad para procesar las solicitudes de asilo".

Para Gabriel Mato "la prioridad es evitar situaciones trágicas, como las que se han vivido en El Hierro en los últimos meses, ofrecerles la mejor acogida a quienes se han jugado su vida en el mar y garantizar sus derechos". Por ello, desde el Partido Popular se continuará trabajando para que "Europa siga mirando a Canarias y desarrolle plenamente el Pacto de Migración y Asilo".

Además de este encuentro, Gabriel Mato se reunió hoy con representantes de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro y de la Cooperativa Agrícola de Frontera, a quienes trasladó su compromiso con el sector primario, "que ahora es más fuerte que nunca".

Leer más acerca de: