Publicado 16/06/2025 19:08

Parlamento Europeo.- Avance de la Agenda Informativa de Europa Press Sociedad para mañana

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

-- 09.30 horas: En Madrid, la Oficina del Parlamento Europeo en España y Fad Juventud presentan la iniciativa 'El odio marca' para concienciar sobre el impacto de los discursos de odio en los entornos digitales, en especial, entre los más jóvenes. En la Oficina del Parlamento Europeo en España (Pº Castellana, 46).

-- 09.45 horas: En Madrid, Milanuncios presenta el informe "La verdadera mirada de la Gen Z hacia la economía circular" (C/ de Hernani, 59, 1°).

-- 10.00 horas: Comisión de Derechos de las Familias, con la comparecencia de la Directora de cine y guionista, Patricia de Luna, sobre familias monoparentales; el vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Eduardo Galicia Lorenzo; y la directora del Área de Infancia, Juventud y Familias de Aldeas Infantiles SOS, María Teresa Molina Martínez, sobre la acogida familiar. En el Senado.

-- 10.00 horas: En Madrid, Amazon y Fundación Altius presentan una nueva herramienta digital desarrollada para humanizar la entrega de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad (Ronda de Segovia, 34).

-- 10.00 horas: En Madrid, ECODES organiza el encuentro "¿Cómo puede la IA apoyar los procesos de descarbonización?". Online.

-- 10.30 horas: En Murcia, Ecologistas en Acción presenta en rueda de prensa semipresencial una nueva edición de su informe 'Banderas negras'. En la sede de Ecologistas en Acción (C/ Ángel Romero Elorriaga, s/n, bajo. Esquina con C/ Periodista Enrique Llanes) y online en su web.

-- 10.35 horas: En Madrid, finaliza el curso "Mujer, fe y resistencia", impulsado por la Alianza Evangélica Española (AEE) y la Facultad de Teología Bautista (FTB). En el Centro Cultural Miguel Delibes de Alcobendas .

-- 10.55 horas: En Madrid, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su 270º reunión los días 17 y 18 de junio. Este martes, a las 10.55 horas, "mudo" para los medios gráficos interesados al comenzar la reunión de la Comisión Permanente. En su sede (C/ Añastro, 1).

-- 11.00 horas: En Madrid, rueda de prensa de la ONG Entreculturas por el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que presenta con Alboan la campaña 'Escuela Refugio'. En la sede de Entreculturas (C/ Maldonado, 1, Madrid) y Youtube .

-- 11:00 horas: Comisión de Juventud e Infancia, con debate de mociones sobre bebetecas, el Bono de Alquiler Joven, desinformación y la propaganda de odio, medidas educativas en apoyo de la población gitana y el desarrollo de un modelo de formación profesional específico. En el Senado.

-- 11.00 horas: Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, con debate y votación de proposiciones no de ley sobre alumnos con necesidades específicas, centros de educación especial, maestros en el grupo A1 de la Administración pública, educación audiovisual, Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM), adopción y acogimiento familiar e institucional, bienestar emocional y salud mental de los profesores. En el Congreso.

-- 11.30 horas: En Madrid, Asociación ClosinGap y Repsol presentan el informe monográfico "Coste de oportunidad de la brecha de género en la conciliación". En la sede de Repsol (C/ de Méndez Álvaro, 44) .

-- 12.00 horas: En Madrid, Fundación Naturgy celebra la ceremonia de entrega de la VI edición del 'Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético'. En el Auditorio Naturgy (Av. América, 38).

-- 12.00 horas: En Madrid, presentación de la III edición de South International Series Festival 2025. En la Sala Equis (C/ del Duque de Alba, 4).

-- 12.00 horas: En Madrid, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 organiza el acto "Atención Temprana: un consenso de país", con la intervención del ministro Pablo Bustinduy, la ministra Mónica García y las/os secretarias/os de Estado: Rosa Martínez, Javier Pérez, Rubén Pérez y Abelardo de la Rosa. En el Ministerio DDSS, Consumo y A2030 (salón de Actos. Paseo del Prado 18) .

-- 12.30 horas: En Madrid, UNESPA presenta la Memoria Social del Seguro 2024. En el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39A) y online.

-- 13.00 horas: Acto de jura o promesa de acatamiento a la Constitución del presidente y consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear. En el Congreso.

-- 15.00 horas: Pleno en el Congreso, con toma en consideración de Proposiciones de Ley sobre la aportación de la energía nuclear en la descarbonización del sistema energético y proposición no de Ley sobre la prohibición de la marcha del orgullo LGTBI en Hungría y moción consecuencia de interpelación urgente sobre la implantación de la enseñanza del islam en las aulas. En el Congreso.

-- 16.00 horas: Pleno en el Senado, con preguntas sobre personas trans y LGTBI, desinformación, y ayudas a víctimas de violencia machista. En el Senado.

-- 16.30 horas: En Madrid, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en colaboración con AECID, celebra la jornada "EstrategIA Iberoamérica: I Jornadas Regionales de Educación en la Era Digital". Online.

-- 18.45 horas: En Madrid, AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) presenta el tercer Informe Sectorial AMVAC, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA. C/ del Maestro Ripoll, 8). NOTA: El acto se retransmitirá también en streaming.

-- 19.00 horas: En Madrid, 25 aniversario de la fundación medioambiental Ecopilas, en la Real Fábrica de Tapices (C/ Vandergoten, 1).

-- 19.00 horas: En Madrid, fundación Soñar Despierto lleva a cabo el pre-estreno solidario de "Sonido de Esperanza: El milagro de Possum Trot", sobre el poder transformador del acogimiento familiar. En el Cine Capitol (Gran Vía, 41) .

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado