Publicado 15/02/2024 17:14

Parlamento Europeo.- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo amplía el amparo contra las talas con la del CEIP Perú

Archivo - Una valla en la zona de obras en el parque de Arganzuela, en Madrid Río, a 21 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Miembros del PSOE de Madrid han recorrido hoy el parque con motivo de la tala de árboles como consecuencia de las obras de am
Archivo - Una valla en la zona de obras en el parque de Arganzuela, en Madrid Río, a 21 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Miembros del PSOE de Madrid han recorrido hoy el parque con motivo de la tala de árboles como consecuencia de las obras de am - Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Peticiones del Parlamento europeo aprobó ayer ampliar la solicitud presentada el pasado abril por las talas de arbolado con la ampliación de la línea 11 de Metro e incluir la propuesta de protección del centro escolar Perú, situado frente a estas obras.

De este modo, a la petición presentada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se incorpora ahora la realizada por la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del colegio Perú solicitando el amparo de la institución europea para "evitar la vulneración de los derechos de la infancia en el marco de estas obras responsabilidad de la Comunidad de Madrid", ha informado la Federación en un comunicado.

Esto conlleva que representantes de la AFA del colegio Perú "tendrán la oportunidad de acudir a Bruselas para exponer el caso ante el Parlamento Europeo y que esta cámara adopte una resolución al respecto".

En la petición presentada por las familias del centro escolar señalan que las obras de ampliación de la línea 11 de Metro --que tienen su principal centro de operaciones, incluido el pozo de ataque de la tuneladora, a 25 metros del colegio-- "no sólo atentan contra los derechos de los más de 500 niños y niñas que acuden a este centro y que tienen entre 4 meses y doce años sino que contradicen la Estrategia de la UE sobre los Derechos del Niño y la Garantía Infantil".

"La protección de los menores pasa por cambiar la ubicación del pozo de la tuneladora y por un plan de vigilancia medioambiental para garantizar la seguridad y salud de la infancia", han expuesto en su escrito.

Las familias han denunciado públicamente que no se ha implementado "ninguna medida de protección para el centro escolar y que ni siquiera se respeta la limitación de tráfico de los vehículos de gran tonelaje durante las entradas y salidas del colegio". "Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid ha rechazado reunirse con las familias", han indicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado