Publicado 25/04/2024 19:52

El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo: "Es consecuencia de una pésima negociación de la PAC del Gobierno"

HUESCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Huesca, Gerardo Oliván, ha culpado al PSOE de la crisis del campo al argumentar que la grave situación que atraviesa el sector "es consecuencia directa de la pésima negociación de la PAC llevada a cabo por el Gobierno de España".

Oliván ha subrayado que el Plan Estratégico de la PAC presentado por el Gobierno de España a Bruselas "se hizo de espaldas al sector y sin consenso de las comunidades autónomas". Los socialistas, ha opinado, "eligieron ser parte del problema, no de la solución".

El presidente del PP de Huesca ha englobado las "persistentes y vacuas" declaraciones de los socialistas altoaragoneses en el contexto de las próximas elecciones europeas, añadiendo que es "suficiente revisar la hemeroteca de las últimas semanas para entender el sentido electoralista de esas sobreactuadas denuncias".

"La razón de peso, la que no confiesan, es el temor al gran varapalo que se anuncia para el PSOE en los próximos comicios europeos", ha comentado Oliván.

Parte de ese mensaje "catastrofista" se refleja en las constantes alusiones "al comodín de un trasvase que solo existe en la imaginación, y tal vez en los planes, de un gobierno socialista".

Además, al PSOE "le bastaría con que los separatistas catalanes levantaran un dedo para ceder a la presión y poner a su disposición el agua del Ebro, como ya hizo en su día el entonces presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias".

Contador

Leer más acerca de: