Publicado 07/04/2021 18:12CET

El abogado de Lapuerta acude a mediación al ICAM y obtiene la rectificación del testigo que le acusó de amenazas

Trías Sagnier le acusó en el juicio de la 'caja b' de PP de amenazarle tras publicarse los 'papeles de Bárcenas'

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera abogado del ex tesorero del PP ya fallecido Álvaro Lapuerta, Javier Iglesias, inició un proceso de mediación ante el Colegio de Abogados de Madrid respecto de uno de los testigos durante el juicio por la presunta 'caja b' del PP, el también letrado Jorge Trías, quien durante su declaración le acusó de ser autor de las amenazas que sufrió después de que los denominados 'papeles de Bárcenas' fueran publicados por el diario El País en enero de 2013.

Pese a que en principio las palabras de Trías le indignaron y anunció incluso la interposición de una querella contra Trías, Iglesias optó finalmente por acudir al Colegio de Abogados, donde se inició lo que se denomina un proceso de mediación por el que ha obtenido una rectificación de Trías que zanja en principio la cuestión.

Según fuentes del ICAM consultadas por Europa Press, la carta remitida por Trías Saigner es la respuesta a un requerimiento instado en el curso del citado proceso de mediación para que aclarara sus manifestaciones en el juicio.

En la misiva, según ha informado el diario El Mundo, Trías niega que Iglesias le amenazara en ningún momento y se excusa afirmando que de su declaración en el juicio quizá pudiera haberse desprendido que metía "en el mismo saco" las amenazas que recibió de dirigentes del PP con las de Iglesias, que niega que se produjeran.

Trías, que fue diputado del PP entre 1996 y 2000 fue la persona a quien el sucesor de Lapuerta, Luis Bárcenas -principal acusado para quien Fiscalía pide cinco años de prisión-- entregó temporalmente sus apuntes sobre la contabilidad 'b' del partido. Según su testimonio, tras la publicación de estos documentos en El País en 2013 "los dirigentes del PP" le amenazaron "con todo tipo de desgracias", como demandas multimillonarias y sufrió un "acoso terrible".

El único nombre que Trías apuntó en su relato ante el tribunal en relación a este asunto ha sido el del abogado del también ex tesorero Álvaro Lapuerta, Javier Iglesias, de quien dijo que le manifestó que su carrera como abogado estaba terminada. Estas manifestaciones son las que ahora ha rectificado.

Contador