Archivo - Fachada de la sede del ICAM - ICAM - Archivo
MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los colegiados del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) están convocados este jueves a una Junta General Extraordinaria para votar la compra de la totalidad del edificio de la sede del Colegio ubicada en el número 9 de la calle Serrano de la capital, una operación que asciende a un importe de 19.120.742 euros.
La compra de tres plantas de este inmueble no supondrá subida de cuotas colegiales y se abonará sin despatrimonializar ni endeudar al ICAM a través de un pago aplazado de 9 años en condiciones muy ventajosas.
"Se trata de una oportunidad única que no se puede desaprovechar", recalca el decano del ICAM, Eugenio Ribón, sobre la operación, que se enmarca dentro de un plan general de innovación puesto en marcha por la Junta de Gobierno.
El ICAM ha proyectado un plan global de innovación, desarrollo y ampliación de servicios "por y para" los colegiados, en el que se enmarcan la reestructuración y ampliación de espacios.
Dentro de este plan, se encuentra la adquisición de las plantas de la sede de Serrano 9 que ahora mismo no son propiedad del Colegio. Si los colegiados aprueban esta operación, el ICAM pasará a ser propietario de todo el edificio.
Se trata de un hito histórico, ya que supondrá la consolidación de una institución centenaria, la dignificación de la casa y del kilómetro cero de la abogacía madrileña, con servicios y espacios para los colegiados al tiempo que se impulsa una ambiciosa oferta formativa de alcance internacional.
La Junta General Extraordinaria, máximo órgano de gobierno de la Abogacía madrileña, tendrá lugar este jueves a las 16 horas en el Hotel Novotel de O'Donnell. Se puede participar tanto de forma presencial, como mediante voto delegado.
El punto único del orden del día es: "Compra por el ICAM a la Mutualidad General de la Abogacía de las fincas propiedad de ésta en el edificio de c/ Serrano 9 de Madrid".
El objetivo de esta Junta General es aprobar la compra de 3.291 m2 del edificio de Serrano 9 correspondientes a las plantas 2, 3, 4 (ático) y sobre ático, propiedad de la Mutualidad de la Abogacía. Ahora mismo el ICAM solo es propietario de la mitad del sótano, la planta baja y la primera planta. Con esta compra el ICAM tendrá la propiedad total del edificio que es de 5.630 m2.