27-M.-Alonso (PP) apuesta por acabar con la lista de espera de VPO en Vitoria construyendo 4.000 pisos al año

Denuncia a quienes "antes de empezar la carrera, ya se quieren repartir los sillones"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:29

VITORIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Vitoria, Alfonso Alonso, se comprometió hoy a construir 4.000 viviendas protegidas al año para acabar con la lista de espera de un piso de protección oficial, que es de unas 7.000 personas. Además, en el transcurso de una comparecencia, denunció a quienes "antes de empezar la carrera, ya se quieren repartir los sillones" en referencia a posibles pactos postelectorales.

En una rueda de prensa en la que presentó las propuestas de su programa en materia de vivienda, Alonso destacó la labor de su equipo de Gobierno a lo largo de los últimos ocho años y, entre otros logros, se refirió a la rehabilitación de una media de 240 pisos del Casco Medieval al año, una cifra que espera ampliar a 400, al extender las remodelaciones a otras zonas de la ciudad.

El candidato a la Alcaldía de Vitoria contrapuso la labor del concejal de Urbanismo, Jorge Ibarrondo, al que calificó como "el "mejor de España" en su cargo, con la "campaña de descrédito" impulsada por la oposición en contra de la política urbanística del Gobierno municipal. "Otros hacen ruido, nosotros trabajamos", proclamó.

Respecto a la lista de espera para acceder a un piso de protección oficial, aseguró que se ha visto reducida de 14.000 a 7.000 personas. Con el fin de acabar definitivamente con esta lista, apostó por construir 4.000 viviendas protegidas al año "para que estas personas no tengan que esperar más".

"Antes de empezar la carrera, ya se quieren repartir los sillones; venden la piel del oso antes de cazarlo", indicó en referencia a pactos postelectorales de otros partidos. Por el contrario, manifestó que su partido "se la juega a ganar".

Contenido patrocinado