La 34 edición de la Regata Ingenieros-Deusto enfrentará a las dos universidades el próximo 17 de abril

Regata
MANU DE ALBA FOTOGRAFO 626384056
Actualizado: jueves, 10 abril 2014 18:35

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ocho bogadores y un timonel de la Escuela Técnica de Ingenieros tratarán de imponerse por segundo año consecutivo a la embarcación de regatistas de la Universidad de Deusto, en la XXXIV edición de la tradicional regata Ingenieros-Deusto que se celebrará el jueves santo, 17 de abril.

Los componentes del PRIDE, club promotor de la Regata Ingenieros-Deusto, con el alcalde Bilbao y máxima autoridad del Consorcio de Aguas, Ibon Areso, han posado este jueves con la 'Bandeja de Plata de La Regata', cuya posesión constituye el motivo de esta disputa universitaria que desde 1981 viene repitiéndose anualmente en aguas de la Ría bilbaína.

En este acto, el presidente del PRIDE y fundador de la Regata Ingenieros-Deusto, José María Gorostiaga, ha anunciado que esta singular prueba, que ha devenido en símbolo de Bilbao y de la regeneración de su Ría, volverá a celebrase, para su 35 edición, en el tradicional 'Domingo de Ramos, domingo de remos', tal y como se hizo hasta el año 2012.

Con salida en Desierto-Erandio, los 18 jóvenes que participarán en la regata, Ingenieros de azul y Deusto de rojo, afrontarán a la una de la tarde del próximo 17 de abril las cuatro millas náuticas (7.408 metros) con que contará el recorrido, compuesto por seis rectas principales y cinco curvas: las de Elorrieta, el Cargadero, Olabeaga, la curva de la Universidad y la curva de La Salve.

Como viene siendo habitual, no se concederá ningún premio al ganador y antes de la regata tendrá lugar la clásica elección de orillas, en la que tendrá prioridad la escuadra que resultó ganadora de la anterior regata, en este caso Ingenieros. En concreto, la Universidad de Deusto es la que en más ocasiones ha ganado la prueba (20), por las 13 de Ingenieros.

El mejor tiempo registrado nunca en el recorrido de cuatro millas correspondió a Ingenieros en 1995, cuando detuvo el cronómetro en 23 minutos y 32 segundos.