Abierto el nuevo acceso peatonal de Trintxerpe a la estación de Herrera de EuskoTren

Estación de EuskoTren.
EUSKOTREN
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 13:47

SAN SEBASTIÁN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, a través de Eusko Trenbide Sarea (ETS), ha abierto el nuevo acceso peatonal de Trintxerpe a la estación de EuskoTren en la zona de Herrera de San Sebastián.

En un comunicado, ETS ha indicado que de esta manera los habitantes de este barrio llegarán de una manera "más directa" a la estación de Euskotren y "ven cumplida así una demanda vecinal desde que se inauguraran las nuevas instalaciones ferroviarias a finales del pasado año".

Las obras ferroviarias que se han llevado a cabo en los últimos años en el tramo Loiola-Herrera, que incluían la construcción de la nueva estación de Intxaurrondo, así como la remodelación total de la de Herrera, obligaron a construir un andén provisional en este barrio donostiarra.

El acceso a estas instalaciones, tanto para los vecinos de Trintxerpe, como los de Herrera, era a través de una pasarela de mecanotubo. Los vecinos de Herrera dejaron de utilizar esta estructura a raíz de la inauguración de la nueva estación. Los habitantes de Trintxerpe, sin embargo, se veían obligados a usar la pasarela y a dar un gran rodeo para llegar al andén, ya que el camino más corto era inviable por la presencia de un pronunciado talud, además de la carretera.

El nuevo acceso peatonal desde Trintxerpe discurre hasta el final de la calle Consignatarios. En este punto, en lugar de ir hacia la izquierda como antes, se gira a la derecha y se asciende directamente por una rampa en zigzag que salva el talud y desemboca en un paso peatonal que cruza la Avenida José Elosegi, a veinte metros de la nueva estación de Herrera.

Contenido patrocinado