BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El polideportivo municipal de Las Llanas de Sestao (Bizkaia) ha abierto sus puertas tras cinco meses de obras de remodelación y una inversión de 1,4 millones de euros, de los cuales, la Diputación foral de Bizkaia, desde la dirección de Deporte y Juventud, ha aportado un millón de euros.
La diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, ha visitado, acompañada por el alcalde de Sestao, Josu Bergara, las obras de acondicionamiento y remodelación que se han realizado en el complejo deportivo de Las Llanas de Sestao. Durante la visita, se han recorrido los espacios renovados y comprobado las mejoras realizadas en las instalaciones.
Ariztondo ha señalado la importancia de dicha inversión, destacando que la Diputación foral de Bizkaia, desde su dirección de Deporte, ha realizado "un gran esfuerzo y una gran apuesta en esta remodelación realizada en el polideportivo de Sestao".
La rehabilitación parcial de las instalaciones ha tenido un coste de 1,4 millones de euros y ha sido financiada a cuatro bandas por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ente Vasco de la Energía, el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y el propio Ayuntamiento.
La reforma del polideportivo dio comienzo en el mes de agosto, aprovechando el cierre estival del complejo. A lo largo de estos meses de trabajo, se han acometido medio centenar de actuaciones en las instalaciones, unas de mayor calado y otras de pequeña envergadura.
El polideportivo se ha vestido con una nueva "piel" de cristal que cubre sus grandes ventanales. Esta envolvente permitirá mejorar la eficiencia energética del complejo al evitar las fugas de calor que se producían anteriormente a consecuencia de la antigüedad y escasa estanqueidad de las cristaleras. En la parte exterior se han instalado también unas galerías de limpieza y se ha pintado el edificio
El hall ha sido una de las zonas que ha experimentado un cambio más radical al eliminarse el antiguo control de acceso en el centro del pasillo, lo que ha permitido ganar amplitud. En este punto se ha instalado unos nuevos tornos de acceso al interior de las instalaciones y una televisión informativa.
GIMNASIO DE FITNESS
El gimnasio de fitness, situado en el sótano, dispone de 60 metros cuadrados más de superficie, en los que se ha instalado maquinaria nueva para la realización de ejercicios cardiovasculares, equipo de música, sistema de televisiones y espejos. El tatami y los gimnasios de aerobic y multiusos se han renovado completamente para solucionar los problemas de ventilación que se venían detectando desde hace años. Aprovechando la actuación se ha habilitado un tercer gimnasio y se ha renovado toda la zona de sauna y baño de vapor.
El parquet de la cancha polideportivo ha sido acuchillado, pintado y barnizado y se han colocado porterías nuevas. También se ha instalado un sistema para modificar la altura de las canastas, un sistema de apertura a distancia de los ventanales y asientos en el graderío.
En la planta superior se ha sustituido el techo de la piscina y se ha adecentado la zona de solarium. Los vestuarios han sido completamente renovados mediante la sustitución de suelos y paredes, además de instalarse nuevas taquillas de llamativos colores. La iluminación se ha modernizado en todos los pasillos, colocando luminarias de bajo consumo que contribuirán a reducir el gasto energético en uno de los equipamientos municipales que más horas permanece abierto a lo largo del año.
Por último, se ha creado una sala de spinning con sus respectivos vestuarios y bicicletas que se encuentra ya terminada, aunque los cursos no darán comienzo hasta el mes de febrero. El 19 de enero, de forma previa, se impartirán una serie de clases gratuitas para todas aquellas personas que deseen probar esta actividad antes de su puesta en marcha.