Archivo - Diputación Foral de Álava - DFA - Archivo
VITORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado el abono de subvenciones a los ayuntamientos de Campezo, Elburgo, Iruña de Oca, Legutio, Navaridas, Peñacerrada-Urizaharra, y Zuia, para sufragar los gastos de redacción de sus planes generales de ordenación urbana, que marcarán el futuro desarrollo urbanístico de estos municipios del territorio.
La institución ha señalado en un comunicado que se trata de la tercera concesión de la convocatoria plurianual aprobada por Acuerdo 155/2024, de 19 de marzo, del Consejo de Gobierno Foral para los ejercicios 2024, 2025, 2026 y 2027, cuyo importe total asciende a 1.350.000 euros.
Con estas subvenciones, la institución alavesa anima y apoya económicamente a los ayuntamientos en la elaboración de sus correspondientes planes urbanísticos. En esta línea de ayudas se ha incluido, asimismo, la financiación de los correspondientes documentos de su evaluación ambiental estratégica.
Los 123.771,11 euros de esta concesión se suman a los ya abonados en 2024, ascendiendo el importe total a 417.450,38 euros desde que se aprobó la convocatoria. En la actualidad son 24 los ayuntamientos que se encuentran tramitando su plan general de ordenación urbana, quedando sólo dos municipios, un 4% del total, pendientes de iniciar los trámites para adaptar su planeamiento general a la ley del suelo vigente.