BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha reestructurado este viernes la organización interna municipal para reforzar los departamentos vinculados con el empleo, la política social y la participación ciudadana.
Según ha informado el Ayuntamiento, las principales novedades son la distribución en dos concejalías del actual área de Acción Social -una con el mismo nombre y otra dedicada a la Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias-, así como el nacimiento del departamento de Alcaldía, Hacienda, Patrimonio, Innovación y Participación Ciudadana, y el del Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, Infraestructuras queda enclavado junto a Servicios Municipales y Urbanismo se fusiona con Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo. Estos últimos cambios responden a la necesidad de facilitar la propia labor interna de los técnicos.
Por otro lado, Carlos Fernández releva asimismo a Alfonso García como portavoz del equipo de Gobierno, al asumir esta responsabilidad en el Grupo Municipal. La portavoz suplente sigue siendo Ana Belén Quijada y el Primer Teniente de Alcalde Jesús María González Suances.
De esta forma, el departamento de Urbanismo, Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo está dirigido por Ana Belén Quijada; el de Infraestructuras y Servicios Municipales por Jesús María González Suances; el de Alcaldía, Hacienda, Patrimonio, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana por Olga Santamaría; el de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana por Juan Carlos Justo; el de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud por Carlos Fernández; el de Acción Social por Amaya Rojas; y el de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias por Noelia Rodríguez.