Alcalde de Getxo condena la quema del cajero y lamenta la "perturbación e inquietud" entre los vecinos

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 23 mayo 2009 16:15

BILBAO 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), condenó el incendio provocado esta madrugada en el cajero del Banco Sabadell, tras haber sido rociado con líquido inflamable por unos desconocidos, y lamentó la "perturbación e inquietud" que esta acción provocó entre los vecinos de las viviendas próximas, que no tuvieron que abandonar sus domicilios "gracias a la rápida intervención policial y de los bomberos".

En un comunicado, el primer edil afirmó que "más allá de su mayor o menor incidencia, ni podemos ni debemos acostumbrarnos a este tipo de actuaciones, que ponen claramente de manifiesto la intolerancia y el fanatismo de aquellos que únicamente apuestan por la violencia y por la destrucción, frente al sentir y pensar mayoritario de nuestra sociedad".

El ataque se llevó a cabo a las cuatro de la madrugado en el cajero que la citada entidad bancaria tiene en la Avenida de Basagoiti, 49. Al parecer, unos desconocidos rociaron el cajero con líquido inflamable y posteriormente le prendieron fuego. El cajero acabó calcinado.

Contenido patrocinado