Alfa espera estar en breve en condiciones normales de operatividad y garantiza la atención a sus clientes

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 23:14

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Alfa Precisión Casting, empresa que este miércoles ha sufrido un incendio, ha afirmado que esperan que, en un "corto espacio de tiempo" puedan estar "en condiciones normales de operatividad" y ha asegurado que van a seguir "garantizando la atención" a sus clientes.

En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa, ubicada en Eibar (Gipuzkoa) ha señalado que, a pesar de la "espontaneidad y magnitud" del incendio, afortunadamente no se han tenido que lamentar desgracias personales.

La compañía ha explicado que el fuego se ha iniciado, de manera "totalmente fortuita" sobre las once y media de la mañana, en la zona de recuperación de ceras.

Alfa Precisión Casting ha precisado que cuentan con un servicio de prevención propio y un plan de emergencias, además de procedimientos preventivos en los distintos aspectos del riesgo, lo que ha posibilitado una "rápida" evacuación de los trabajadores de la empresa, así como los de las compañías colindantes, también integradas en dicho plan.

La empresa ha agradecido la "diligente" intervención de las distintas dotaciones de bomberos que han acudido al lugar, lo que ha propiciado un "rápido" control de la situación y un "menor daño" en las instalaciones. La firma guipuzcoana ha hecho extensivo su agradecimiento "a una parte importante" de la plantilla que ha mostrado, desde el principio, "su total apoyo en cuanto fuera menester".

Tras agradecer también las muestras de solidaridad recibidas por parte de instituciones, proveedores o clientes, entre otros, ha señalado que, tras una primera evaluación de daños, ha establecido un plan de acción orientado a tratar de "infligir el mínimo daño" a sus clientes, con los que ya están en contacto.

En todo caso, ha señalado que esperan estar "en condiciones normales de operatividad en un corto espacio de tiempo" y que, en todo caso, van a seguir "garantizando la atención" a sus clientes.