Alonso "respeta" la reelección de Prieto pero denuncia que la nueva ejecutiva no cuenta con miembros del sector crítico

Juan Carlos Alonso (en el centro de la imagen)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 18:32

Cree que se abre una nueva etapa en la que apostará por "la necesidad del cambio y del acuerdo" en el socialismo alavés


VITORIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSE y portavoz del sector crítico del PSE de Álava, Juan Carlos Alonso, ha expresado este martes su "respeto" a la decisión del Congreso Provincial del PSE-EE de Álava que reeligió a Txarli Prieto como secretario general con un 57,6 por ciento de apoyos, aunque ha denunciado que en la conformación de la Ejecutiva "no se ha contado con quienes apostamos por la regeneración" del partido, y cree que ahora comienza una "nueva etapa" para el socialismo alavés en la que apostará por "la necesidad del cambio y del acuerdo".

En un comunicado, ha analizado el Congreso Provincial del PSE-EE de Álava que se celebró esta pasado domingo con la reelección de Txarli Prieto como secretario general y con la conformación de una ejecutiva en la que no se ha incluido a ninguno de los integrantes del sector crítico, encabezado por el propio Juan Carlos Alonso y cuya candidatura ha sido derrotada al lograr un respaldo del 41,3 por ciento.

El portavoz del sector crítico ha expresado su "respeto" por la decisión de "un congreso soberano que ha adoptado democráticamente sus decisiones" aunque ha criticado que la nueva ejecutiva "sólo hay representantes del 57,6 por ciento que apoyaron a Prieto y en la que no se ha contado con quienes apostamos por la regeneración del Partido".

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Sin embargo, el edil vitoriano ha defendido que "se abre un tiempo de reflexión sobre los retos que desde el socialismo alavés debemos afrontar" y ha considerado primordial "recuperar la credibilidad y el crédito social".

En este sentido, ha avanzado que los integrantes del sector crítico desarrollarán el trabajo en el seno del PSE-EE (PSOE) de Álava "desde donde toque, como afiliados de este viejo partido". "Tenemos la absoluta seguridad de que estaremos a la altura de las circunstancias y de las demandas de la ciudadanía para recuperar los derechos sociales y los servicios públicos que hoy se hallan en cuestión", ha insistido.

Para Alonso, con este congreso "termina una etapa y empieza otra" que abordará bajo la premisa de que "es necesario el cambio y el acuerdo en el socialismo alavés". "Nos sentimos muy orgullosos de haber defendido aquello en lo que hemos creído, del trabajo que hemos realizado en condiciones nada fáciles, así como del resultado obtenido en este proceso", ha concluido.