De Andrés (PP) afirma que el Guggenheim Urdaibai es "el último juguete roto del PNV"

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés, interviene durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2024, en Madrid
El presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés, interviene durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2024, en Madrid - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 13:37

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco y candidato de los populares a lehendakari, Javier de Andrés, ha afirmado este jueves que el proyecto del Guggenheim en la reserva natural de Urdaibai, en Bizkaia, es "el último juguete roto del PNV".

De Andrés ha realizado estas declaraciones después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, afirmara ayer en el Congreso, a preguntas del líder de los populares en Euskadi, que la ampliación del Museo Guggenheim en Urdaibai "genera graves problemas" desde el punto de vista medioambiental y urbanístico, aunque señaló que es una decisión que "compete" a las instituciones vascas.

A través de las redes sociales, Javier de Andrés ha destacado que el PNV lleva 16 años "vendiendo" a los vascos la idea del proyecto, con una aportación de 40 millones de euros por parte del Estado, y la Fundación Guggenheim "poniéndose en línea".

"Pero como EH Bildu dice que no, el PNV se asusta, cada uno empieza a decir una cosa diferente y ahora tenemos todas las dudas del mundo", ha subrayado.

A su juicio, "basta con saber lo que dice Bildu, para saber lo que acabará haciendo el PNV". En este sentido, ha asegurado que "hace falta un equilibrio, que el PNV no aporta". Por ello, ha señalado que la alternativa a los jeltzales en Euskadi es el PP.

Leer más acerca de: