20 de febrero de 2020
 

De Andrés reconoce que el peso de Álava en la Ejecutiva del PP vasco es "menor" que el de Bizkaia y Gipuzkoa

Publicado 11/03/2014 13:52:18CET
Javier de Andrés
EUROPA PRESS

Destaca que cinco de los trece puestos del organigrama están ocupados por miembros del PP de Álava

VITORIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha reconocido este martes que el nuevo equipo de la Ejecutiva de Arantza Quiroga tiene una presencia de responsables de Álava menor "o en puestos de no tanta relevancia" que los de Bizkaia y Gipuzkoa, aunque ha subrayado que cinco de los trece puestos del organigrama están ocupados por miembros del PP de Álava.

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de la Diputación alavesa, De Andrés ha valorado el Congreso Regional celebrado este pasado fin de semana en San Sebastián, en el que Quiroga fue elegida presidenta con el 72 por ciento de los votos, tras la polémica por el cambio en el organigrama de la formación popular, que prescinde del alavés Iñaki Oyarzábal como secretario general, cargo que ocupa ahora la vizcaína Nerea Llanos.

De Andrés, que en el nuevo equipo ocupa la Vicesecretaría General del partido, ha rechazado que esta elección fuera un asunto "tan territorial" porque lo "importante" del Congreso era que resultase "positivo" y que el la dirección que se constituyera fuera "sensible" al conjunto de la "sensibilidades" del PP vasco. "Lo importante era elegir a un equipo fuerte, capaz de llevar adelante los proyectos que tenemos comprometidos", ha insistido.

"MENOR MEDIDA"

Tras reconocer que el nuevo "equipo" tiene una presencia de responsables de Bizkaia, Gipuzkoa y, "en menor medida o en puestos de no tanta relevancia", de Álava, ha señalado que cinco de los trece puestos del organigrama están ocupados por miembros del PP de Álava.

"Lo que hace falta ahora es trabajar y cumplir los objetivos propuestos. Yo no voy a ser quien diga que no va a ser un buen resultado. Espero que sea el mejor y que tengamos la capacidad de conectar con la sociedad", ha señalado.

Finalmente, ha apostado por trabajar "en positivo" para llevar adelante el proyecto del PP y conseguir trasladar su proyecto a los ciudadanos y que se puedan sentir identificados con él.