Actualizado 05/07/2010 12:00:33 +00:00 CET

APM descarta problemas jurídicos para quienes aborten si el TC admite a trámite el recurso de la Ley del Aborto

Antonio Garcia sobre la ley del aborto R
EP

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, ha descartado este lunes la existencia de problemas jurídicos para aquellas personas que interrumpan su embarazo en caso de que el Tribunal Constitucional (TC) admita a trámite el recurso contra la Ley del Aborto.

En declaraciones a Europa Press, García ha incidido en que, si bien "era natural" que el Constitucional admitiera a trámite el recurso, "desde luego, por la previsión legal, no suspende la vigencia ni la aplicación de la ley". Según sus palabras, no existiría ningún tipo de problema jurídico para aquellas personas que abortaran en caso de la admisión del recurso.

"Eso no plantearía ningún tipo de problema jurídico. Estando la ley en vigor, siendo por lo tanto plenamente eficaz, y despegando vigencias sin limitaciones o restricciones de ningún orden, las personas que desde luego interrumpieran su embarazo, dentro del plazo de lo que la ley autoriza, no estarían obrando ilícitamente ni de espaldas al ordenamiento jurídico; estarían actuando con pleno amparo legal, y por consecuencia no se podría plantear ningún tipo de problema", ha agregado.

Para García, la sentencia que pudiera llegar a dictar el Tribunal Constitucional, "incluso aunque acabara declarando inconstitucional el texto legal", no produciría ningún tipo de efecto sobre aquellas personas que hubiesen interrumpido su embarazo "al amparo de una ley que, en el momento en el que lo hicieron, era vigente y plenamente eficaz".

Para leer más