Aralar pedirá la "disolución" de la Comisión Margüello si no finaliza "el circo mediático en el que se ha convertido"

Dani Maeztu, Aralar
ARALAR
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 14:50

La formación abertzale denuncia que el PSE está realizando un "uso partidista" del Caso Margüello

VITORIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Aralar, Dani Maeztu, ha advertido a la presidenta de la Comisión de investigación del caso Margüello, Laura Garrido, que "en caso de no poner fin al circo mediático en el que se está convirtiendo dicha comisión, solicitará la disolución de la misma".

En un comunicado, Maeztu ha denunciado "el uso partidista que del caso está haciendo el grupo socialista, relegando y ninguneando el trabajo que de la comisión de investigación se espera, como es aclarar la mala gestión del dinero público".

A este respecto, el parlamentario ha criticado "la actitud que está teniendo el Gobierno vasco, y, en concreto, el grupo parlamentario socialista", en relación a la comisión de investigación del caso Margüello. "Desde que se convocó la comisión de investigación parlamentaria las filtraciones han sido continuas, se han hecho públicos todos los informes antes de presentarlos ante la comisión, lo cual nos parece una falta de respeto", ha añadido.

Sin embargo, para Maeztu "la gota que ha colmado el baso ha sido que el propio grupo socialista haya anunciado públicamente que acudirá a la fiscalía con el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, obviando incluso el acuerdo de comparecencia del presidente del Tribunal ante la comisión".

"Habría que esperar al desarrollo de la totalidad de esta comisión, a todas las comparecencias propuestas y que es en ese momento, cuando exista el dictamen final de la ponencia, cuando cada partido deberá tomar las decisiones que crea convenientes en aras a clarificar no sólo políticamente, que es lo que tiene que hacer una comisión de investigación, sino también si hay alguna otra en relevancia penal", ha señalado el parlamentario.

Leer más acerca de: