SAN SEBASTIÁN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha puesto en marcha una campaña de donativos de particulares y entidades, a través de su web, para apoyar a los jóvenes arqueólogos. Entre otras actividades, quien colabore con Aranzadi podrá ver en vivo el trabajo que uno de sus equipos realiza en el yacimiento de Irulegi.
En un comunicado, la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha explicado que, en la actualidad, solo puede activar sus excavaciones en yacimientos como los de Zaldua, Irulegi, Artzi o Donazaharre durante el verano, pero "con nuevos recursos podría ampliar equipos de jóvenes arqueólogos para avanzar con el trabajo de investigación de nuestra Antigüedad".
Con el objetivo de apoyar el trabajo de los jóvenes arqueólogos y
profundizar en las investigaciones de la Antigüedad, Aranzadi ha puesto en marcha una página web para "canalizar donativos". De esta forma, la sociedad anima a las personas y entidades comprometidas a que realicen una aportación económica para "avanzar en estas investigaciones".
Aranzadi ofrecerá, "para agradecer esas contribuciones", visitas guiadas para conocer el patrimonio cultural del Valle de Aranguren de la mano de arqueólogas de la entidad. Además, se ofrecerá la
posibilidad de visitar otros yacimientos. Según ha detallado, este año, la campaña de excavación en Irulegi se extenderá del 19 de junio al 17 de septiembre.