Ararteko pide que se cumplan las instrucciones para aclarar la agresión a un menor en Vitoria y exigir responsabilidades

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:49

VITORIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ararteko, Iñigo Lamarca, pidió hoy que se cumplan las instrucciones para esclarecer la agresión, el pasado viernes por la tarde, a un menor en el patio de un colegio de Vitoria, y que "se adopten las medidas que conforme a la legislación vigente sean pertinentes para la exigencia de la responsabilidad de quienes hayan cometido estos hechos".

En un acto celebrado en la capital alavesa, en el que presentó un CD didáctico para combatir el ciberbullying, Lamarca lamentó que ésta "no es la primera agresión a un menor ni será la última", y dijo que ante esto hay que "trabajar en la prevención y en la educación".

"En paralelo a lo que ocurre con el terrorismo machista, una de las prioridades en la educación a los menores debe ser la erradicación de la violencia de su pensamiento y de su comportamiento", consideró el Ararteko.

En su opinión, "la violencia se debe dejar en prehistoria", ya que "una sociedad civilizada no puede permitirse que la violencia esté presente en ella". Y tras asegurar que "queda mucho por hacer para que en el pensamiento de los menores se erradique la violencia", denunció que "los menores están conviviendo con una violencia legitimada en las películas y en los videojuegos".

"Los poderes públicos tienen que ponerse las pilas y establecer como una prioridad absoluta el trabajar en el campo de la educación en valores, de respeto a los derechos humanos y de erradicación de la violencia", animó Lamarca, quien concluyó lamentando que "en algunos menores se ha producido una banalización de la violencia", algo que calificó de "absolutamente terrible".

Por último, señaló que esto ocurre "en un colectivo minoritario", pero advirtió de que "cualitativamente es muy grave" porque "produce daños terribles en sus víctimas".

Contenido patrocinado