25 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 7:59:50 +02:00CET

'Arduino Kit Student' enseñará conceptos básicos de programación y electrónica a niños mayores de 10 años

Kit Arduino Engineering
Kit Arduino Engineering - ALBERTO MORICI - WWW.ALBERTOMORICI.COM / ALBERTO M

CampTecnológico, que será el socio de Arduino Education para España, ofrecerá este verano sus campamentos formativos online

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

CampTecnológico, iniciativa bilbaína que promueve desde hace una década talleres tecnológicos desde edades tempranas, y Arduino Education -división de productos vinculados al mundo educativo de la multinacional de hardware y software libres- han firmado una alianza por la que gestionarán una plataforma online pionera en España, que ofrecerá formación telemática en programación, robótica y electrónica entre el público más joven y que no requiere conocimientos previos en estas tecnologías.

Según han informado ambas organizaciones, la plataforma suma el amplio catálogo de Arduino en placas de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos, con la plataforma educativa online y los tutoriales y resolución de dudas online ofrecidos por el equipo de Camptecnológico.

A la presentación abierta se pueden apuntar profesores, padres/madres y todos aquellos interesados en continuar aprendiendo sobre las nuevas tecnologías desde casa. Una de las claves del proyecto didáctico conjunto es que la formación se adapta a las habilidades individuales de cada participante, permitiendo aprender desde casa según el nivel individual de cada alumno.

Se han previsto contenidos específicos en electrónica, robótica y programación a través de diferentes lecciones y ejercicios. Además, este kit educativo se puede integrar en diferentes áreas curriculares como la física, la química y la historia.

Al mismo tiempo, Arduino Educatión y Camp Tecnológico ofrecen una guía paso a paso con los proyectos a realizar y se completa con los servicios de Tutoría Online que ofrece Camp Tecnológico para la resolución de problemas y actividades complementarias a los ejercicios incluidos en la plataforma.

CampTecnológico, que será el socio de Arduino Education para España, ofrecerá este verano en sus campamentos online el 'Arduino Kit Student' para enseñar los conceptos básicos de programación y electrónica.

PRÓXIMOS CAMPTECNOLÓGICOS

Por otra parte, CampTecnológico ultima su propuesta de talleres formativos para niños y adolescentes (desde los 5 a los 17 años) para este verano, actividades que cumplirán con las estrictas normas higiénico/sanitarias reguladas por el Gobierno para luchar contra la crisis sanitaria derivada del covid-19.

La idea es que estos talleres semanales permitan a las familias conciliar la parte profesional y personal de todas las familias con niños y adolescentes y, al mismo tiempo, motiven a los más pequeños después del "duro confinamiento que han sufrido desde mediados de marzo".

Los Camp Tecnológicos es una iniciativa educativa y formativa surgida en 2011 en la capital vizcaína. Se trata de campamentos donde niños y adolescentes toman su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología con talleres de robótica, videojuegos, aplicaciones móviles y otras tecnologías.

Desde su puesta en marcha, cerca de 25.000 menores (desde los 5 hasta los 17 años) han pasado por los diferentes talleres, impartidos en varias comunidades autónomas durante periodos estivales (Semana Santa, verano, Navidades) así como en fines de semana.

Contador