Ariane Matiakh, primera mujer en dirigir al Orfeón Donostiarra en sus 127 años de historia

Ariane Matiakh, primera mujer en dirigir al Orfeón Donostiarra en sus 127 años de historia
Ariane Matiakh, primera mujer en dirigir al Orfeón Donostiarra en sus 127 años de historia - ORFEÓN DONOSTIARRA
Publicado: jueves, 4 abril 2024 11:05

SAN SEBASTIÁN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ariane Matiakh ha sido la primera mujer en dirigir al Orfeón Donostiarra en sus 127 años de historia en los conciertos que el coro ha ofrecido en las ciudades francesas de Toulouse y Foix, en su primera salida internacional del año.

El coro donostiarra ha actuado en Semana Santa en Toulouse y Foix, donde ha llenados los dos escenarios y ha recibido "el reconocimiento del público", según ha explicado en un comunicado.

En ambas actuaciones, la directora francesa Ariane Matiakh, titular de la Württemberg Philharmonic Orchesta Reutlingen de Alemania, dirigió al Orfeón y compartió experiencias con el director titular del coro, Sainz Alfaro, y los orfeonistas.

En este doble concierto, junto a la Orquesta de Toulouse, se interpretó la obra 'Les sept paroles du Christ en croix' (César Franck) y participaron la soprano Florie Valiquette, el tenor Julien Behr y el barítono Jean-Sébastien Bou.

El Orfeón Donostiarra, por otro lado, ofrecerá en abril un concierto a favor de la Fundación Columbus, que tiene como objetivo ayudar a cambiarles la vida a los niños y niñas con enfermedades raras. Este mes también se celebrará la gala de entrega del Premio Orfeón Donostiarra-UPV/EHU.

Contador