Artistas vascos recrearán el repertorio de la canción melódica española de los 70 este jueves en el Arriaga

Artistas vascos recrearán el repertorio de la canción melódica española este jueves en el Arriaga
IZAR & STAR
Publicado 13/05/2019 13:52:17CET

McEnroe, Frank, Corcobado, La Bien Querida y Francis de Doctor Deseo harán versiones de Julio Iglesias, Camilo Sesto, Mocedades, Raphael o Nino Bravo

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conciertos Izar & Star dedicado a recuperar el repertorio de otras formaciones o bandas a cargo de grupos y artistas vascos ha organizado esta semana, dentro de su IX edición, dos conciertos este jueves, 16 de mayo, en el teatro Arriaga, dedicado a la canción melódica española de los 70, y el viernes 17, en el Euskalduna, con un recorrido por la historia del gospel.

En el concierto del jueves 16 del Arriaga (19.30 horas), el cartel incluye a McEnroe, Frank, Javier Corcobado, La Bien Querida y el vocalista de Doctor Deseo, Francis, que interpretarán versiones de temas de artistas como Julio Iglesias, Camilo Sesto, Mocedades, Raphael o Nino Bravo.

En un comunicado, el organizador del ciclo Izar & Star, Jerry Corral, ha descrito el concierto, titulado 'Pop vasco vs. Canción Melódica 70'S' como "probablemente, el concierto-gala más insólito y especial de las nueve ediciones de Izar & Star, tanto por temática -habitualmente más centrada en propuestas concretas adscritas al rock- como por escenario, pasando de salas de conciertos a un gran teatro".

El público que acuda el jueves al Teatro Arriaga escuchará "himnos" que en los años 70 se enmarcaron dentro de la llamada canción melódica española e interpretados por artistas y grupos como Julio Iglesias, Mocedades, Nino Bravo, Camilo Sesto o Raphael, entre otros. Las entradas están a la venta a precios entre los 8,5 y los 20 euros

Así, está previsto que suenen composiciones como "Eres tú", "Te estoy queriendo tanto", "Hey", "Un beso y una flor", "Amor de hombre", "Me olvidé de vivir", "Secretaria", "Puerta del amor", entre otros, desde el punto de vista de los artistas confirmados: los getxotarras McEnroe, los donostiarras Frank, el bilbaíno Francis; La Bien Querida junto a Ornamento y Delito, ambos artistas residentes en Madrid, o el repertorio de Javier Corcobado, solista afincado en Bizkaia y última incorporación de la velada y que sustituye al anunciado en un principio Rafa Berrio.

Por otro lado, el viernes 17 se celebrará en el palacio Euskalduna (20.00 horas, 18-20 euros) otra velada, dedicada a la historia del gospel. Goizargi Gospel Choir vs. Clásicos del Gospel incluirá a doce de las mejores voces de Euskadi, el Goizargi Gospel Choir forman que junto a tres músicos repasará el cancionero del género espiritual negro con versiones de intérpretes como Mahalia Jackson, Edwin Hawkins, Clara Ward, Kirk Franklin, Donald Lawrence o Tye Tribbet, entre otros.

El Goizargi Gospel Choir está dirigido por Ramón Escalé, colaborador de figuras internacionales y precursor del estilo en el Estado. En los conciertos previstos entre finales de mayo y el mes de agosto, el ciclo homenajeará a los Stray Cats, las bandas sonoras de los filmes de David Lynch y Elton John.

En sus nueve ediciones, el ciclo Izar & Star ha celebrado más de 130 conciertos con cerca de 200 grupos y artistas. Hasta la fecha se ha desarrollado principalmente en Bilbao, pero también en San Sebastián y Vitoria, e incluso ha servido de inspiración para otro ciclo similar en Catalunya, que ha sido bautizado con el nombre de "Cara A Caraperro", organizado por un equipo que encabeza el periodista y escritor Eduardo Izquierdo.

Contador