Arzalluz dice que la acusación contra Jauregi busca crear una coalición PNV-PSE y que la información ha salido del PNV

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 13:04

Además de la "cuestión política", asegura que hay también "un equipo que no se resigna a irse y dejar sitio a otro que viene"

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz afirmó hoy que las acusaciones de presuntas irregularidades fiscales contra el candidato jeltzale a la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jon Jauregi, responden a "intereses partidistas" para crear "una coalición PNV-PSE" y se mostró convencido de que la información "ha salido del propio partido" y viene motivada "por razones políticas".

En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, recogidas por Europa Press, Arzalluz reiteró que las acusaciones contra Jauregi "responden a intereses partidistas de cara a crear una coalición PNV-PSE" y añadió que "esta coalición se formará si Jauregi no sale elegido diputado general", por lo que dijo tener claro que la información "ha salido del propio partido" y advirtió de que "se va a saber quiénes y cuándo filtraron esto".

El ex presidente del EBB manifestó que "el tema no viene por la preocupación de ciertas fugas fiscales", sino por "razones políticas". Según dijo, "si Jauregi preside el Gobierno de Gipuzkoa, en Gipuzkoa no habría coalición PNV-PSOE, y si no preside él, seguramente habrá coalición". En su opinión, "sólo así se entiende este afán, sobre todo de algunos medios de comunicación, porque detrás de Jauregi están Egibar, está el plan del lehendakari".

"CASO MALAYA"

Tras afirmar que "parece que estamos en el caso Malaya", reiteró que "en ningún caso se trata de un tema en el que se presume que los que están actuando lo estén haciendo por cierto deseo de limpieza fiscal en el país" y agregó que, "además de la cuestión política hay también un equipo que no se resigna a irse y dejar sitio a otro que viene".

"Estos dosieres, que han ido a determinados medios de comunicación se entregaron hace meses, cuando dentro del partido en Gipuzkoa se dilucidó quién iba a ser el candidato siguiente a la Diputación", apuntó, para añadir que, "desde entonces, han estado en los 'cajones' de esos medios de comunicación y ahora los sacan, cuando viene el período electoral". "Aquí hay un intento de sacudir a Jauregi, de tal manera que se vea obligado a dejar la candidatura", denunció.