VITORIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Ser voluntario en Aspace es un regalo', diseñada por la agencia Prismaglobal para la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) de Álava, ha ganado un premio de bronce en la categoría de 'Marketing Social' del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos, que ha fallado sus galardones en Buenos Aires. El proyecto, que se desarrolló durante los meses de septiembre y octubre, perseguía el fin de conseguir voluntarios que se incorporaran a la asociación para colaborar en las actividades del curso 2011-2012.
En un comunicado, Aspace ha explicado que la campaña, desarrollada fundamentalmente en redes sociales, contaba con un vídeo protagonizado por sus socios como elemento central, el cual se ha visionado más de 800 veces en Youtube.
Es la primera vez que una campaña de Aspace-Álava es premiada en un festival de comunicación publicitaria, lo que, según fuentes de la asociación, "supone un espaldarazo a la línea estratégica y de comunicación emprendida en 2009".
Prismaglobal, por su parte, ha ganado otros dos premios en esta edición con la campaña 'Verde por fuera, Verde por dentro', con lo que se trata del séptimo premio que logra en este certamen en los últimos tres años.
La categoría 'Marketing Social' del Festival Iberoamericano de Eventos y Promociones ha sido una de las más disputadas de la presente edición. Fundación Mapfre, con la campaña 'Caravana por la educación vial', desarrollada en México, obtuvo el Gran Prix.
Por su parte, 'El sonido del cáncer', de la Asociación Española Contra el Cáncer, y 'Sentir para cambiar', del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay, obtuvieron el oro, mientras que la plata fue para 'Padrino saludable' de Quaker.