Comida en el Día de los Mayores de Aste Nagusia. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
BILBAO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Aste Nagusia de Bilbao dedicará la jornada del jueves 21 de agosto a las personas mayores, con una programación específica que incluirá una comida popular, circo, bilbainadas y bailables.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, como es habitual, cerca de 300 personas mayores usuarias de los servicios municipales - Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), del Servicio de Alojamiento y Atención Diurna y de los programas Mirada Activa y Aukeragune- participarán en esta jornada festiva del Día de los Mayores.
La mañana comenzará con una sesión de circo, seguida de una comida popular en el Bilbao Arena, donde habrá bilbainadas, bailables y sorteo de entradas para eventos culturales y deportivos, con la presencia de Marijaia.
Además, durante los nueve días de la Aste Nagusia, las personas mayores podrán disfrutar de citas como las sesiones de Bilbainadas todos los días a mediodía en el Parque de Doña Casilda, con Los 5 Bilbainos, Bilbao Mapamundi, Gau Pasa y Los Chimberos. Las bilbainadas sonarán también todos los mediodías "con un recorrido de taberna en taberna", de la mano del grupo Bilbotarrak.
Igualmente, todos los días habrá música en el quiosco del Arenal, a partir de las 12.00 horas, de la mano de la Banda Municipal de Música y el domingo 24 la Banda de Txistularis ofrecerá el tradicional Alarde de Txistularis en la Plaza Nueva, con alrededor de 80 txistularis.
Del jueves 21 al domingo 24, también a mediodía, la Plaza del Arriaga acogerá exhibiciones de Herri Kirolak, la Plaza Santiago reunirá todos los días a las 13.00 horas (excepto el miércoles 20, cuando será a las 14.00 horas) a figuras del mundo de la bertsolaritza.
Asimismo, se celebrarán verbenas en la Plaza Circular todos los días en doble sesión (a las 20.00 horas y a las 23.00 horas) y guateques nocturnos a partir de las 23.30 horas en el Parque de Doña Casilda.
Con esta programación, el Ayuntamiento de Bilbao "reafirma su compromiso con las personas mayores, reconociendo su papel en la vida de la ciudad y fomentando su participación activa también en fiestas".