Atendidos dos ertzainas en Cruces tras resultar heridos cuando manipulaban los detonadores de las bombas de Getxo

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 13:49

BILBAO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos artificieros de la Ertzaintza fueron atendidos hoy en el Hospital de Cruces tras resultar heridos cuando manipulaban los detonadores de las bombas de ETA retiradas ayer en Getxo. Uno de los agentes, con lesiones en el oído, ha sido dado de alta ya, mientras que al otro, con heridas en una mano, se le está examinando en la Unidad de Urgencias, según manifestaron fuentes sanitarias a Europa Press.

Las mismas fuentes precisaron que los agentes llegaron al centro hospitalario pasada la una de la tarde, procedentes de las dependencias de la Ertzaintza de Iurreta, donde se produjo a las diez y media de la mañana una explosión accidental cuando se encontraban trabajando con los detonadores de los artefactos de ETA.

Uno de los ertzainas presentaba lesiones leves en los oídos como consecuencia de la detonación y, tras ser atendido en el hospital, fue dado de alta.

El otro agente resultó herido en una mano y podría haber sufrido la amputación de varios dedos. El artificiero está siendo atendido en la unidad de Urgencias del Hospital de Cruces.

Contenido patrocinado