Atentado.-Los Príncipes de Asturias llegan a La Catedral Nueva de Vitoria donde la comitiva trasladó el féretro

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 12:35

VITORIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los príncipes de Asturias llegaron pasadas las diez y veinte de esta mañana a la catedral Nueva de Vitoria, donde en escasos minutos comenzarán los funerales de Juan Manuel Piñuel, guardia civil asesinado ayer por ETA en un atentado con una furgoneta-bomba en la casa-cuartel de Legutiano (Alava).

Una comitiva, encabezada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó el féretro, una vez cerrada la capilla ardiente, hasta la Catedral, donde se celebrará una ceremonia religiosa que oficiará el obispo de la capital alavesa, Miguel Asurmendi.

Fernández de la Vega acompañó a la familia del agente de la guardia civil fallecido, junto a la que también estuvieron la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Senado, Javier Rojo. El féretro lo portaban miembros del instituto armado, compañeros de Juan Manuel Piñuel.

Al funeral asistirá una numerosa representación política, entre los que se encontrarán, además de los miembros del Gobierno de Zapatero, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los príncipes de Asturias.