Publicado 21/01/2022 20:50

Avanzan las obras del ascensor entre Campo Volantín y Travesía Tiboli, en Bilbao, que se prevé concluyan en verano

Obras del ascensor entre Campo Volantín y Travesía Tiboli, en Bilbao
Obras del ascensor entre Campo Volantín y Travesía Tiboli, en Bilbao - EUROPA PRESS

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao continúa con las obras del ascensor vertical entre Campo Volantín y Travesía Tiboli, con el que mejorará la accesibilidad en la parte baja del barrio de Uribarri. Las obras del nuevo ascensor, que se prevé concluyan el próximo verano, suponen una inversión municipal de 1.247.851,74 euros.

El elevador salvará un desnivel de 16,35 metros de altura y tendrá dos paradas a 180º (además de una de emergencia) y una capacidad para 13 personas. Los trabajos previstos incluyen la ejecución de una pasarela en el desembarque superior y la reurbanización de la plaza en la confluencia entre Travesía Tiboli y Estrada de San Agustín, así como el talud contiguo.

La conexión entre el Paseo Campo Volantín con la Travesía Tiboli se resuelve a través de escaleras o rampas de gran pendiente. En concreto, el arranque de las rampas y escaleras que llevan a la calle Estrada San Agustín, primero, y a Travesía Tiboli, a continuación, se realiza desde Campo Volantín a través de los soportales situados bajo los números 5 y 7.

Esta situación mejorará el nuevo elemento mecánico vertical previsto por el Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos. Tanto el núcleo del ascensor, como la pasarela para el desembarque superior, se resolverán en estructura metálica. El elevador contará con videovigilancia 24 horas y con proyectores led para su iluminación, mientras que en la pasarela se colocarán dos columnas con luminarias, también led.

Se realizarán también las acometidas pertinentes de los servicios requeridos por el propio ascensor, así como el desvío de las redes afectadas por las obras. En las zonas de nueva urbanización se colocará nuevo mobiliario urbano y elementos de jardinería.

Esta solución accesible no solo beneficiará a los vecinos de los portales más próximos al lugar de la actuación, sino que redundará en la mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía de los barrios de Matiko y Castaños ya que, con su puesta en servicio, se facilitará la movilidad interna en toda la zona.

Más información