Archivo - Vehículo autobomba - AYUNTAMIENTO DE VITORIA - Archivo
VITORIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Vitoria acometerá varias inversiones extraordinarias para la mejora de su equipamiento, con la adquisición de una nueva autobomba en el parque de vehículos y la licitación de los medios necesarios para asegurar la higienización de equipos tras una intervención.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la compra de equipos de higienización es el resultado de un trabajo previo de análisis de los recursos a implementar, para evitar los riesgos derivados de intervenciones de los Bomberos, donde los equipos utilizados necesitan ser descontaminados.
Paralelamente, el Consistorio ha destacado que se ha definido un procedimiento de trabajo seguro y estudiado de todas las necesidades materiales, para garantizarlo.
Según ha expuesto, a finales del mes pasado se incorporaron al presupuesto municipal dos nuevas partidas económicas para afrontar las inversiones extraordinarias: una de 115.240 euros para todo el instrumental previsto (equipos de lavado y secado, cabina de limpieza y desinfección y mobiliario) y otra de 184.760 euros para el vestuario de reemplazo, mientras se descontamina la ropa de trabajo utilizada en una intervención con materiales peligrosos.
Por otra parte, se va a licitar próximamente la adquisición de una nueva autobomba urbana pesada modelo Bravo 5 que se sumará a las dos recientemente incorporadas al Parque de Bomberos. La compra de este nuevo vehículo tiene consignado un presupuesto de 407.000 euros y la inversión se hará con cargo crédito de compromiso de los años 2025 y 2026 consignado en el actual Presupuesto.
Igualmente, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, el Ayuntamiento avanza en la elaboración del proyecto arquitectónico para sectorización y ampliación del Parque de Bomberos.