Publicado 26/12/2021 13:22CET

Ayuntamiento de Barakaldo condena la agresión sexual denunciada por una vecina

La víctima no ha dado consentimiento para activar el Protocolo Municipal de Respuesta pública

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo condena de manera rotunda la agresión sexual denunciada por una mujer vecina de la localidad fabril, que está siendo investigada por la Ertzaintza y cuyo presunto agresor, su compañero de piso, fue detenido ayer.

El área de Mujer ha informado a la Mesa Antiagresiones, formada por los grupos políticos municipales, asociaciones feministas y grupos de mujeres de la ciudad, de que ayer se produjo la detención de un varón por agredir sexualmente a su compañera de piso, así como que la mujer agredida no ha dado su consentimiento para activar el Protocolo de Respuesta Pública municipal, que en última instancia respeta las decisiones de las mujeres, según ha indicado el Consistorio.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la mujer agredida para ofrecerle los recursos municipales a su disposición, así como mostrarle su apoyo por lo sucedido.

Además, como muestra de su compromiso contra la violencia machista, el Ayuntamiento barakaldés se sumará a las concentraciones que en su caso decidan convocar las asociaciones feministas.

Contador