El Ayuntamiento de Bilbao sanciona con tres meses de cierre a un bar por vender alcohol a menores

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 13:51

BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha impuesto una sanción de tres meses de cierre a un establecimiento hostelero de la calle Particular de Alcorta, tras una denuncia interpuesta por la Ertzaintza por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Según han explicado fuentes municipales, esta conducta está tipificada como infracción grave en el artículo 33.e de la Ley 4/1995 de 10 de noviembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas.

La sanción corresponde a una denuncia interpuesta por agentes de la Ertzaintza como consecuencia de la venta de bebidas alcohólicas a seis menores de edad, de entre 12 y 17 años, así como por permitir su consumo en el establecimiento.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao inició el correspondiente expediente incoador, que ha concluido con su resolución definitiva esta semana, en la que se determina la suspensión de licencia del establecimiento por un plazo de tres meses.

El cierre del local se ha hecho efectivo a partir de las 00.00 horas de esta pasada noche y continuará hasta las 00.00 horas del 3 de agosto.

Ante esta resolución, firme en vía administrativa, los titulares de la licencia podrán interponer recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Bilbao en el plazo de dos meses.

Contenido patrocinado