El Ayuntamiento de Erandio modificará el tráfico durante dos meses en la carretera comarcal 6311, a su paso por Altzaga

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:18

BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Erandio modificará desde el próximo miércoles y durante dos meses el tráfico en la carretera comarcal 6311, a su paso por el barrio de Altzaga. Las modificaciones se llevarán a cabo con motivo de las obras del Paseo de Ribera entre ARN y el actual embarcadero y toda la zona afectada estará regulada por semáforos.

Según informaron desde el Consistorio en un comunicado, el frente de la Ría en Altzaga está cambiando su aspecto de manera radical con su transformación en una zona peatonal para el disfrute de los vecinos, merced al proyecto de paseo de ribera entre ARN y el actual embarcadero, con una longitud de 300 metros.

La actuación principal consiste en la construcción de una grada a lo largo de la calle José Luis Goyoaga y la instalación de bancos, papeleras y farolas, que mejorarán sustancialmente el aspecto de una de las zonas más populares de Erandio.

Otra de las mejoras proyectadas es la construcción de una pasarela por encima de la Ría, que unirá el futuro espacio peatonal con el embarcadero de los gasolinos.

Las obras, con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.800.000 euros -sufragados a cargo del Ayuntamiento de Erandio, Diputación de Bizkaia, Consorcio de Aguas de Bilbao, Autoridad Portuaria y Navacel- abarcan una superficie de 3.200 m2.

PASEO PEATONAL

El nuevo paseo peatonal parte de las inmediaciones de la empresa ARN y finalizará en el embarcadero de los gasolinos, que unen las dos márgenes de la Ría, entre Erandio y Barakaldo.

El edificio donde están ubicadas las taquillas del embarcadero también será remodelado y podrá albergar un local de hostelería. La vía peatonal tendrá una longitud de 300 metros, que contarán con bancos, papeleras y farolas nuevas. Además, la calle José Luis Goyoaga dispondrá de una grada con varias rampas de acceso y diferentes alturas.

La vía peatonal quedará separada de la carretera general mediante una zona ajardinada con árboles, que cumplirán dos objetivos: por un lado, crear una separación visual entre ambas zonas y, por otro, reducir la contaminación acústica generada por el intenso tráfico que surca esa carretera diariamente. También se habilitarán distintos miradores a lo largo del paseo, desde los que se podrá pescar con caña.

Finalmente, el paseo se completará con una pasarela que unirá la zona peatonal con el embarcadero, aunque esta instalación se completará en una segunda fase que todavía está sin concretar. También está previsto habilitar un bidegorri que discurrirá junto al paseo.