SAN SEBASTIAN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa), Cristina Laborda y la madre de madre de Nagore Laffage, la irundarra asesinada el 7 de julio del pasado año en Pamplona, Asun Casasola, llamaron hoy a la ciudadanía a tomar parte este sábado en la última concentración que se llevará a cabo en la ciudad en memoria de la joven antes de que se celebre el juicio.
Durante la presentación de esta movilización, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la plaza de San Juan, Laborda explicó que en octubre se cerrarán las concentraciones en Pamplona y entre el 2 y el 9 de noviembre se celebrará el juicio en la capital navarra.
Además, recordó que "desde el principio" el Consistorio ha querido "apoyar" a los familiares y amigos de Nagore, jurídicamente presentándose como acusación popular y también con todo su "calor y cercanía, intentando ayudarles en sus iniciativas".
En este sentido, apuntó que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha autobuses para que aquellos que quieran acompañarles acudan al juicio en Pamplona. Los interesados podrán apuntarse en las oficinas de SAC (servicio de atención a la ciudadanía) o llamando al 010 (943-505152 desde fuera de Irun).
Por su parte, Casasola agradeció "todas las muestras de cariño" recibidas y aseguró que "toda su esperanza esta ahora en la celebración de un juicio justo para Nagore". "Confió en la justicia y aunque sé que ella no va a volver necesitó que su asesino tenga la pena que se merece, y que la cumpla de forma integra", afirmó.
Además, reconoció que esta "lucha" está siendo "muy dura" y mostró su deseo de que "las cosas se vayan terminando". Tras confiar en que la condena "sea por asesinato y alcance los 20 años", la madre de Nagore se solidarizó con "todas las victimas de la violencia machista".