VITORIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca (Álava) ha aprobado por unanimidad las bases de las ayudas para la implantación de nuevas pequeñas empresas en el municipio.
Podrán acceder a estas subvenciones las personas que lleven más de dos años empadronadas en Iruña de Oca y tengan previsto desarrollar su actividad económica o empresarial en el término municipal.
La cuantía máxima de la subvención individual será del 50% de la inversión total subvencionable, hasta un máximo de 2.500 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tendrán la consideración de gasto subvencionable conceptos como el acondicionamiento de locales, oficinas y naves; la adquisición de maquinaria y herramientas; la adquisición de mobiliario; los equipos y programas informáticos; el desarrollo de páginas web o aplicaciones para dispositivos móviles; los gastos de protección del nombre comercial, patentes y marcas; el canon inicial de franquicia, así como los traspasos de negocio.
Con esta medida, el Consistorio pretende fomentar la implantación de pequeñas empresas en el ámbito del comercio minorista, turismo, hostelería, servicios e industria.