BILBAO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ondarroa aprobó, en pleno municipal, un crédito adicional mediante el que incrementa su presupuesto de inversión en 2.600.000 euros para realizar varios proyectos en el municipio.
Según informó el Consistorio, el proyecto al que se destinará una mayor partida económica en este apartado es el de la ejecución de la urbanización del aparcamiento público subterráneo de Ibaiondo, para el que se han destinado 620.000 euros.
Otro aparcamiento público, en este caso el que se ubicará en Artabide, recibirá la segunda mayor cantidad de esta fase de los presupuestos. De hecho serán un total de 600.000 euros los que se destinen a los estudios previos, asistencias técnicas, redacción de proyectos y de dirección, así como a la adquisición del suelo en el que el Consistorio quiere habilitar esta nueva infraestructura pública.
Además, indicó que también recibirán una nueva inyección económica las obras de urbanización, rehabilitación, adquisición de suelo y accesibilidad en el entorno de la Torre Likona y San Ignacio 6, con una adjudicación de 600.000 euros. En ellos están incluidos los gastos correspondientes a la instalación del nuevo ascensor.
El resto de las ayudas irán destinadas a diversas obras y gastos, como las inversiones en locales municipales, estudios para la realización del aparcamiento de Itsasaurre, adquisición de equipos de energía en la residencia Artibai, gastos de energía eléctrica en instalaciones municipales, el mantenimiento del Hogar del Jubilado, subvenciones, o la compra de un programa informático para la policía local.