Ayuntamiento recuerda a los usuarios de Bilbaobizi que prestar las bicicletas municipales supone 3 meses de sanción

Ayuntamiento recuerda a los usuarios de Bilbaobizi que prestar las bicicletas municipales supone 3 meses de sanción
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 16:08:05CET

No devolver la bicicleta y no presentar copia de la denuncia de robo conlleva baja en el servicio durante 3 años

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado a los usuarios del servicio de préstamo municipal de bicicletas 'Bilbaobizi', que la cuenta de cada abonado es personal, por lo que no se puede dejar la clave a otra persona, ni coger una bicicleta y dejársela a otra persona. El incumplimiento de esta norma supondrá una penalización de tres meses sin servicio.

En una misiva remitida a los usuarios, recogida por Europa Press, el Consistorio señala que, en caso de incumplimiento de dicha norma, y en caso de accidente, el seguro no cubrirá las consecuencias de responsabilidad civil, ya que la cobertura es exclusivamente para la persona usuaria registrada en el servicio.

Las norma de uso de Bilbaobizi recogen otra serie de incumplimiento que conllevan sanción, siendo el más grave no devolver la bicicleta y no presentar copia de la denuncia de robo, lo que supone la baja en el servicio e imposibilidad de darse de alta nuevamente en 3 años.

Traspasar los límites del término municipal de Bilbao con la bicicleta; el uso de ésta con fines de lucro, alquiler y/o venta, su utilización para fines comerciales, de transporte de mercancías, o cualquier otro uso
profesional, se sanciona con 1 año sin servicio.

CIRCULAR POR LAS ACERAS

Con seis meses sin servicio se penaliza el incumplimiento de las normas de circulación; circular por las aceras; el uso inapropiado de la bicicleta (bajar escaleras, montar más de una persona); los daños producidos a la bicicleta por un uso incorrecto de la misma o la
conducción temeraria; o entregar la bicicleta con más de 24 horas de retraso.

Por su parte, no comunicar los desperfectos al devolver la bicicleta o el préstamo de la bicicleta o la cuenta a una tercera persona se sanciona con 3 meses sin servicio.

Además, el aparcamiento indebido de la bicicleta que suponga riesgo para la integridad y/o seguridad de la bicicleta, peatones o vehículos se multa con dos meses sin servicio, mientras se sanciona con un mes sin servicio el aparcamiento indebido de la bicicleta sin que suponga riesgo para la integridad y/o seguridad de la bicicleta, peatones o vehículos.

Otras sanciones menores son: entregar la bicicleta con más de una hora de retraso (48 horas sin servicio); entregar la bicicleta con más de dos horas de retraso (7 días sin servicio); o entregar la bicicleta con menos de una hora de retraso (apercibimiento y se enviará un mensaje de aviso).

Contador

Para leer más