SAN SEBASTIÁN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que aunque, en estos momentos, la bahía de la ciudad está "limpia" de carabelas portuguesas, están "muy vigilantes" y, si detectara su presencia, avisará mediante las banderas en las playas.
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, Goia, preguntado por los periodistas sobre la presencia de carabelas portuguesas en los arenales donostiarras, ha indicado que "poca cosa se puede hacer" al respecto, más allá de "estar atentos" y "tener cuidado" a la hora del baño.
Goia ha indicado que "no es la primera vez" que aparecen en las playas donostiarras y ha indicado que, por el momento, "solo han aparecido dos muertas, una en la isla Santa Clara y otra en la Zurriola".
En todo caso, ha señalado que en el Ayuntamiento donostiarra están "muy vigilantes" al respecto, aunque la bahía "está limpia" por el momento, y ha invitado a estar "atentos" y consultar las banderas, ya que si se detectara presencia de medusas se avisará por este método.