Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 18:18

Precisa que también tendrá en cuenta las razones de "seguridad" que motivaron el corte del suministro

VITORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha asegurado que atenderá la "recomendación" de la Secretaría General del Pleno para restablecer el alumbrado público en el barrio 'okupa' de Errekaleor, pero ha precisado que también tendrá en cuenta los motivos de "seguridad" que motivaron el corte de la electricidad.

El Consistorio, que cortó el suministro de energía eléctrica en el barrio de Errekaleor el pasado 18 de mayo, ha asegurado que tendrá en consideración el informe de la Secretaría General del Pleno, que ha señalado que el Consistorio tiene la "obligación" de prestar el servicio de alumbrado público en la zona.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha afirmado que "atenderá" a la "recomendación" contenida en dicho informe de la Secretaría General.
No obstante, ha precisado que también tendrá en cuenta los "últimos requerimientos" del Departamento de Industria del Gobierno Vasco, que --según ha destacado-- "motivaron el corte de energía eléctrica en el barrio por parte de Iberdrola, aduciendo motivos de seguridad".

Más noticias

Leer más acerca de: