VITORIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, confirmó hoy la aprobación de la segunda partida de las subvenciones destinadas al Programa de Seguridad para los Taxistas, que contará con una partida de 20.000 euros no ejecutados el curso pasado.
En una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el alcalde recordó que el año pasado un total de 42 taxistas utilizaron las ayudas del Ayuntamiento para mejorar la seguridad de su vehículo, sobre todo mediante mamparas protectoras.
El Consistorio ha decidido prorrogar otro año más las ayudas debido a que 20.000 euros de la primera partida no se ejecutaron y a que algunos taxistas decidieron no optar a la subvención debido a un próximo cambio de vehículo, informó el alcalde.
Lazcoz señaló que se trata de una partida ampliable que cubre un 75 por ciento del coste de la modificación del vehículo hasta alcanzar un máximo de 1.200 euros por interesado. El plazo para presentar la solicitud será de dos meses una vez se publique la semana que viene la resolución en el Boletín Oficial del Territorio de Álava.