BILBAO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Amarradores del Puerto de Bilbao presentó hoy en los muelles del Museo Marítimo una nueva embarcación bautizada con el nombre de "Tximbito" que surcará las aguas de la Ria del Nervión con "más capacidad y comodidad que su antecesor". El barco, que podrá acomodar a 250 pasajeros, pretende constituirse "como una nueva alternativa lúdica y turística".
El director general de Amarradores Puerto de Bilbao, José Ángel Arrillaga, explicó hoy en rueda de prensa que el "Tximbito" se encontrará abierto a cualquier tipo de evento y tanto la duración como su recorrido se establecerá por el cliente. Además, se ofertará en hoteles y agencias turísticas ofreciendo viajes por la Ría para mostrar el "internacionalmente conocido Efecto Bilbao".
"No es la embarcación más adecuada para Bilbao" afirmó Arrillaga, quien señaló, que han creido conveniente seguir con este proyecto "debido a la creciente demanda que existía para que Bilbao tuviera un barco que surcara las aguas de la Ría"
Asimismo, destacó que el "Tximbito" es un proyecto "dificil de amortizar", pero que sin embargo "la embarcación nació con un propósito más sentimental, devolver la deuda que todos nosotros teníamos con la Ria", concluyó.