Barrika celebrará el 13 de febrero su XV Campeonato de Tostadas

Tostadas de carnaval
Tostadas de carnaval - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:25

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barrika celebrará el 13 de febrero su XV Campeonato de Tostadas, como parte de la celebración del carnaval de 2024.

Según ha informado el Consistorio, "con la llegada de febrero llegan los carnavales de 2024, una celebración tradicional de la que siempre ha sido parte la elaboración de tostadas".

Por esta causa, y por décimo quinto año consecutivo, el municipio ha organizado Campeonato de Tostadas. El concurso se celebrará el martes 13 de febrero, y los participantes deberán presentar 12 tostadas de pan de barra, con o sin corteza, de molde o brioche en la Planta Baja del Ayuntamiento, entre las 18.00 y 18.30 horas.

La docena de tostadas de pan se presentarán en la bandeja sin ninguna decoración. A continuación, a las 18.30 horas, se iniciará la degustación del jurado para la selección de los ganadores.

Los premios consistirán en tres bonos que podrán utilizarse para consumir en los restaurantes o comercios de Barrika. El primer premio será de 200 euros, el segundo de 150, y el tercero de 100 euros.

Tras la entrega de premios, se abrirá una degustación entre el público. Las tostadas ganadoras permanecerán en el Ayuntamiento para su degustación. El plazo para reclamar el premio terminará el 31 de diciembre de 2024.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal, y el plazo vencerá a las 20.00 horas del 12 de febrero.

A cada participante se le entregará la bandeja para la presentación de las tostadas en el momento de la inscripción. Será requisito ser mayor de 18 años y no ser profesional

Contador