Basagoiti dice que para "acabar con ETA" es "importante" que no se haga la "vista gorda" con Batasuna

Dice que el PSOE "oculta" a Zapatero porque no le quieren dentro del partido

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 16:02

VITORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido que para "acabar con ETA" es "importante" que no se haga la "vista gorda" con Batasuna. "Cuanto más exigentes seamos con esta gente, cuanto más claro quede que lo que hacen y lo que dicen está rematadamente mal, más fácil será la convivencia, porque no habrá tantos que respalden ese proyecto fanático", ha subrayado.

Basagoiti ha participado en la capital alavesa en un acto político junto a los candidatos 'populares' a la alcaldía de Vitoria y a la Diputación foral alavesa, Javier Maroto y Javier de Andrés, respectivamente, y al presidente y diputado por Álava, Alfonso Alonso.

El líder del PP vasco ha resaltado que Álava "es una tierra que no acepta doctrinas separadoras" y que "encaja perfectamente en el proyecto político que defiende el PP". "Nuestra propuesta es precisamente respeto a la pluralidad, es respeto a las distintas maneras de pensar y de ver las cosas, y es respeto a la personalidad libre, clara y abierta de los hombres y mujeres de esta tierra", ha indicado.

En este sentido, ha defendido que el PP afronta las próximas elecciones en Álava "mirando de frente y sin ninguna atadura" mientras que "otros llegan a mayo en Álava mirando por el rabillo del ojo, pendientes de lo que hace el uno o de lo que hace el otro".

"Ni el PNV tiene balance que presentar después de cuatro años de gobierno, ni el Partido Socialista está para predicar después de lo que hizo en 2007 con esta Diputación, o de lo que está haciendo con la economía en el conjunto de España", ha criticado.

Basagoiti ha subrayado que "cuanto más PP haya tras las elecciones en Euskadi, más probable será llegar al final de ETA, a un final eficaz y decente en el que los malos no queden legitimados ni reforzados". "Cuanto más PP, más esperanza de derrotar el proyecto de los fanáticos de la independencia y el marxismo, y más ilusión de que haya una verdadera convivencia", ha indicado.

Al respecto, ha insistido en que "no hay que olvidar que hace poco había quienes decían que con la Policía no se podía acabar con el terrorismo y vaya si se están dando pasos". "Gracias a las fuerzas de seguridad ahora estamos mucho mejor y se ha demostrado que se puede y se debe acabar con ETA", ha subrayado.

El líder del PP vasco ha apuntado que "los mismos que decían que con la Policía no se va a ningún sitio, dicen ahora que con Batasuna hay que hacer la vista gorda". "También es mentira". ha afirmado.

Para Basagoiti, "cuanto más exigentes seamos con esta gente, cuanto más claro quede que lo que hacen y lo que dicen está rematadamente mal, más fácil será la convivencia, porque no habrá tantos que respalden ese proyecto fanático". Por ello, ha insistido en que "la Policía es importante para acabar con ETA" de la misma manera que lo es el hecho de que "no se haga la vista gorda con Batasuna" y no se deje participar a la izquierda abertzale en las próximas elecciones.

"ESCONDER A ZAPATERO"

Por otro lado, el presidente de los 'populares' vascos ha afirmado que el PSOE "oculta" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y "no le lleva a los mítines de Vistalegre" y ha acusado a los líderes socialistas de ser "muy poco solidarios" porque "no quieren a Zapatero en su partido pero lo mantienen como presidente del Gobierno de España". "No le quieren en Vistalegre y lo dejan en Moncloa", ha insistido.

El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, por su parte, ha afirmado que el partido socialistas se presenta a estas elecciones "a escondidas", ya que "tiene que esconder Zapatero" en referencia a la cancelación del mitin de Vistalegre. "Tienen que esconder la marca y cuando uno ve la publicidad de los socialistas tiene que buscar con lupa hasta encontrar el puño con la rosa del PSOE", ha criticado.

Para Alonso, "el PSOE es quien ha llevado a España a esta situación" y, por ello, "tiene que esconder a sus candidatos porque son malos y el resultado de su gestión ha sido nefasto".

Contenido patrocinado