Actualizado 03/04/2007 19:57 CET

Batasuna creará agrupaciones electorales y dice que la decisión sobre ASB coloca en una situación de "gravedad absoluta"

SAN SEBASTIAN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, anunció que van a conformar agrupaciones electorales para estar presentes en las próximas elecciones y afirmó que la decisión de la Fiscalía de interponer una demanda contra ASB para impedir que se registre en la lista de partidos políticos "nos coloca en una situación de gravedad absoluta".

En una rueda de prensa, celebrada en San Sebastián, en la que también estuvo presente Arnaldo Otegi, Barrena indicó que la decisión de la Fiscalía es "algo inasumible".

En este sentido, afirmó que la izquierda abertzale no se va a limitar a una "mera denuncia de esta agresión" y va a responder con una "iniciativa política" que tiene los "mismos parámetros y objetivos de ASB".

Barrena precisó que, con el objetivo de impulsar "la igualdad y unas lecciones democráticas", va a conformar agrupaciones electorales que tendrán como denominador común su posición "abertzale y socialista".

Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía porque, a partir de mañana, habilitará los mecanismos necesarios en los ayuntamientos y en algunas notarías del País Vasco para la recogida de firmas que permitan constituir las agrupaciones de electorales.