Publicado 28/06/2022 09:41

Las bibliotecas de verano del Ayuntamiento de Bilbao vuelven a los barrios de Bilbao a partir del 5 de julio

Archivo - Imagen de una niña leyendo un cuento
Archivo - Imagen de una niña leyendo un cuento - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas de verano del Ayuntamiento de Bilbao volverán a los barrios de Bilbao a partir del 5 de julio. Con su programa 'Udako Liburutegiak/ Bibliotecas de Verano', el Consistorio habilitará espacios con libros, revistas, periódicos y actividades de animación a la lectura en diferentes plazas de barrios de la capital vizcaína.

De la mano de la Red de Bibliotecas Municipales, esta iniciativa comenzará el próximo lunes, 5 de julio, y podrá disfrutarse hasta el 22 de julio en Uribarri (Eskolako Landa), Zorrotza (Plaza del Mercado) y Elorrieta (Parque Elorrieta).

Posteriormente, del 26 de julio al 12 de agosto, las bibliotecas de verano se trasladarán a Santutxu (Plaza del Karmelo), Errekalde (Plaza) y Miribilla (Jardines de Gernika). Este servicio se ofrecerá de lunes a viernes (excepto días festivos) en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El Consistorio retoma este programa con el objetivo fomentar el hábito lector y el uso de las bibliotecas entre la ciudadanía en el periodo estival. Con 'Udako Liburutegiak/Bibliotecas de Verano', se amplían las oportunidades de encuentro con los libros. De manera especial, los niños también tendrán su espacio con talleres de animación a la lectura, juegos y cuentacuentos.

Además de sus servicios habituales --consulta, préstamo de libros, CDs, DVDs, hemeroteca, acceso a Internet, etc--, las Bibliotecas Municipales de Bilbao, durante el verano, acercarán la lectura al público que acuda a estos espacios.

De esta forma, ofrecerán servicio de lectura, de forma que se pondrán a disposición del público novelas, literatura infantil-juvenil, libros sobre ocio o autoayuda, así como revistas y prensa. También habrá servicio de préstamo de libros para que el público podrá llevarse a casa los volúmenes que le interesen y devolverlos dentro del plazo estipulado en el propio recinto.

Las personas que no tengan carnet de ninguna biblioteca de la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán solicitarlo allí mismo. Por último, también se realizarán actividades de animación a la lectura, con la organización de talleres, juegos y cuentacuentos para el público infantil.

Más información